En una investigación de un grupo de sociólogos de la Universidad del Estado de Georgia, cuyos resultados fueron presentados en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología en Chicago, se agruparon 487 parejas heterosexuales con hijos en tres diferentes categorías:
-Grupo en el que la mujer se ocupaba de la mayoría o de todo el cuidado de los hijos.
-Grupo en el que el hombre se ocupaba de la mayoría o de todo el cuidado de los hijos.
-Grupo en el que las responsabilidades del cuidado de los hijos se compartía entre ambos miembros más o menos.
Tras medir el grado de satisfacción y calidad de la relación y de la vida sexual de la pareja, fue el primer grupo el que obtuvo los valores más bajos en calidad y satisfacción de la relación y de la vida sexual.
Sin embargo, el segundo grupo obtuvo valores mayores en casi todos los índices, ya que, curiosamente, las mujeres informaron los valores más altos del estudio en calidad de la relación sexual y los hombres los más bajos. La explicación de estos resultados no está nada clara.
Y por último, el tercer grupo fue en el que se obtuvieron los mejores índices para el conjunto de los parámetros en general, tanto por parte de los hombres como de las mujeres, lo cual demuestra que compartir las obligaciones y el cuidado de los hijos entre los miembros de la pareja aumenta la satisfacción y la calidad de la relación y de la vida sexual.
El Dr. Daniel Carlson, director de la investigación, no dispone aún de una explicación de por qué compartir las tareas del cuidado de los hijos puede aumentar la satisfacción de pareja, aunque seguirá investigando sobre ello.
De momento, con saber cómo, ya es suficiente, ¿no crees?